Nuestro equipo

  • Carmelo

    Carmelo llegó a nosotros en bastante malas condiciones, con problemas de piel y un miedo extremo hacia las personas. No quería que nadie se le acercara, y en cuanto veía un humano desde lejos empezaba a correr hacia el otro lado. ¡Ahora parece otro! Amante de la música, gordete pero siempre en movimiento, le encanta la libertad de tener todo el centro a su disposición y se pasa el día yendo de un sitio a otro para estar con los demás animales. Su mejor amigo es el burrito Benji, con quien pasa la mayoría del tiempo, y todas las gallinas, que cuando está tumbado al sol suben arriba de su lomo o de su barriga y le dan masajitos. Eso le relaja mucho y ¡es un espectáculo verles así!. Con la gente también ha cogido mucha confianza y, si le cantas una canción, se echa al piso pidiendo mimos y caricias.

  • Fer

    A Fer se le escucha desde lejos con sus inconfundibles sonidos “bluluuluup” y “lolooloop”, y cuando te acercas más y ves las caritas que acompañan esos ruidos raros, ¡las risas están garantizadas! Después de haber sido rechazado por su madre al nacer, y haber superado una grave enfermedad que le afectó desde muy pequeño y que casi le cuesta la vida, ahora disfruta de su adolescencia alegremente y sin ninguna preocupación, ya que todos le queremos y mimamos mucho. Tiene barbita larga, cuernos puntiagudos y cara de listillo. Es travieso y dulce a la vez, y con esos ojos grandes y curiosos nadie se resiste a sus encantos.

  • Silvana

    ADOPTADA POR Hektor.es
    Silvana fue encontrada perdida en la ciudad. Estaba en estado de desnutrición y tenía problemas de piel. Trás unas semanas de aislamiento, la juntamos con Fer, María y Stella y enseguida formaron un buen vínculo jugando todos juntos. Silvana tiene ojos gigantes y es muy testaruda. Ahora que por fin puede disfrutar de una buena comida adecuada a su especie, le gusta probar un poco de todo.

Tú puedes ayudarnos a hacer nuestra finca más verde. ¡Cómprenos plantas o árboles!

  • Benji

    Benji es nuestro veterano, es el que lleva más tiempo con nosotros y nos tiene enamorados porqué es el burrito más dulce que te puedas encontrar. Extremadamente sensible y mimoso, solo pide que le rasquen las orejotas a todas horas, y a cambio regala grandes sonrisas. Benji es puro amor y agradecimiento. Pasó del maltrato al amor incondicional que le brindamos a diario y ahora es un burrito super feliz y amigable, sobre todo con su compañero Carmelo, el cerdito que pasa mucho tiempo a su lado.

  • Aarón

    Según su especie, Aarón es un pato mudo pero él siempre intenta comunicarse a pesar de no tener casi voz , moviendo su colita y su cuello nos hace entender perfectamente lo que quiere. Fue encontrado desorientado y asustado por el Charco de San Ginés en Arrecife y ahora disfruta de su vida tranquila en nuestro centro. Le gusta especialmente, pasar el rato con su amigo Hilario, el gallo, pero a veces se aventura hasta el corral de los burros y pasa el rato con ellos también. Tiene una cresta muy punky que levanta o baja según el humor que tiene y lo que quiera expresar. El color de su plumaje es lindisimo y nos tiene a todos enamorados.

  • Lucy

    Lucy es nuestra burrita hembra, tan linda y expresiva con sus ojos grandes que solo transmiten paz y dulzura. Es muy glotona, le encantan las manzanas, más que a los demás, y es ver una y ponerse loca de alegría. No estaba muy acostumbrada a la interacción con los humanos, así que al principio era más tímida y esquiva, pero ahora disfruta mucho del cariño y las caricias que recibe a diario. Vino con problemas en las patas, debido a las picaduras de las moscas, así que necesita de unos cuidados especiales que nosotros estamos encantados de brindarle.

  • Stella

    ADOPTADA POR Hektor.es

    Stella llegó a nosotros muy delgadita y frágil, con tan solo 4 meses, pero ya está hecha toda una señora oveja y es enorme! Es muy tímida y le cuesta el contacto con los humanos, por eso hace falta mucha paciencia y cariño para poder acercarse a ella. Siempre está cerca de María, que para ella es su mamá. También se lleva genial con Fer y Silvana y le encanta jugar con los perros.

  • Hilario

    Dicen que, para ser feliz, un gallo necesita entre 6 y 8 gallinas en su corral. Pues Hilario tiene 9, así que ¡no se puede quejar!. Se toma su trabajo muy en serio y solo hay que ver como reacciona si alguien intenta acercarse a sus chicas. Se vuelve muy protector. Es el jefe del corral y se nota. Además es guapísimo con sus plumas blancas y larga cola, así que ¡las gallinas tampoco se pueden quejar!

  • Maria

    Acariciar a nuestra oveja María es algo super relajante debido a la capa de lana que tiene. Puede parecer muy asustadiza, pero una vez que coge confianza, es ella misma que se te acerca pidiendo mimos. Es una oveja muy altruista y paciente, ya que se ha hecho cargo de la pequeña Stella como si fuera su madre y soporta las travesuras de Fer practicamente todos los días. Una peculiaridad suya: ama las caricias debajo del mentón y que le rasquen el entrecejo.

  • Rosalía

    Rosalía es adorable. Fue encontrada perdida en Arrecife, pero gracias a la pronta intervención de mucha gente, pudimos acogerla y empezar a cuidarla. Es una ovejita muy sociable, le gusta estar entre las personas y siempre está pidiendo mimos y caricias. Tiene una energía y una sonrisa contagiosas y es la alegría de nuestro pequeño rebaño.

  • Clemente

    Clemente es escapista de profesión y por pasión, posiblemente por el hecho de haber estado muchos años encerrado en un espacio pequeño, Clemente es un burro muy listo e inteligente. Siempre encuentra la manera de salirse con la suya y muchas veces lo vemos paseando libremente por el centro, o dentro del cuarto de comida que ha aprendido a abrir él solito. Es muy manso y dócil con las personas, sobre todo con los niños, mientras que con los demás animales es bastante dominante. Sin duda Clemente es el macho alfa de la situación y todos le respetan mucho a la vez que le quieren.

  • Silvestre

    ADOPTADO POR Hekor.es

    Silvestre es un maravilloso ejemplar de joven burro majorero. Llegó a nuestro centro en muy malas condiciones: muy delgado, lastimado por las picaduras de las mosca en varias partes del cuerpo y sobre todo con graves problemas en los cascos. Nunca tuvo la posibilidad de caminar y correr en cuanto vivía aislado en un espacio muy pequeño y sin los cuidados necesarios. Nuestra misión es la de regalarle una nueva vida para que nunca jamás vuelva a sentirse solo.

  • Ágata

    Ágata fue rechazada por su madre al nacer, así que nos la entregaron muy pequeñita, con tan solo 2 semanas. La criamos a biberón hasta los 3 meses. Ahora ya es una señorita que come sola y comparte su tiempo con los demás ovinos y caprinos que tenemos, pero cada día busca un rato para estar con nosotros y regalarnos momentos de auténtica alegría.

  • Mandy

    ADOPTADA por Angela

    Mandy una boxer con un pasado muy triste e injusto, ahora tiene un lugar donde libertad, juego y mimos son los ingredientes de cada día. La llamamos “la saltarina besucona” porque se emociona muchísimo y cada vez que ve a una persona va y le lleva su juguete dando saltos de alegría, y si te agachas te llena de besos. Siempre nos preguntamos, ¿cómo puede querer tanto a la gente después de como fue tratada durante años? Pues porque Mandy es más buena que el pan y además es muy lista: ha dejado atrás el pasado para centrarse en su presente y disfrutar de esta nueva etapa llena de amor y felicidad.

    Mandy ahora vive una vida feliz para siempre en la casa de uno de nuestros voluntarios.

  • Josefa

    Hace unos días acogimos a esta cerdita, que ha sido encontrada errando sola por unos barrancos en el centro de la isla... Es una cochinita adorable, pero no hay que olvidar que va a crecer mucho y rápido, llegando a pesar hasta 130kg y a ser un animal imponente e incluso potencialmente peligroso debido a su tamaño y morfología.

    Se trata de una especie muy apreciada casi exclusivamente para el consumo de su carne, pero aquí entre todos vamos a criarla a mano y hacer todo lo posible para que se convierta en un miembro más de nuestra familia y tenga una vida digna y feliz! Para que eso ocurra, es imprescindible empezar desde ya con una muy buena socialización para que aprenda a relacionarse y se adapte bien a la convivencia con humanos y con los demás animales de nuestro centro. La llamamos Josefa😃 (la Pepa).